La Asociacion

Es una Asociación de padres  que se fundó en el año 1979, como una necesidad derivada del aislamiento y la impotencia de un pequeño grupo de familias de Granada y su entorno, agobiadas y desconcertasdas por el problema que el destino les  había deparado. En esos años, hay que resaltar, que a nivel nacional existía  una carencia casi absoluta de centros educativos específicos y profesionales especializados en la atencion a personas con autismo, así como programas adecuados para ayudarles. Se decidíó entonces constituir esta Asociación que permitiera el intercambio de experiencias, mutuo apoyo, suministro de información como primeros elemenos emergentes de acción asociativa, con la idea futura de constuitr un centro específico para personas con autismo atendido por profesionales cualificados. El periplo fue largo, pasamos varios años en diferentes ubicaciones, hasta llegar a la actual, sita en Avenida de Argentinita en Granada. Fuimos miembro fundador de la Federación Andaluza de Autismo así como de la Confederación Autismo España, de la  uqe es socio numerario desde 1996, e igualmente somos socios de Autismo Europa y Organización Mundial de Autismo. Fue declarada de utilidad pública en el año 1985.

Desde nuestra Asociación queremos preparar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) para que puedan disfrutar de una vida lo más plena y autónoma posible; así como a la sociedad que los rodea para aumentar la comprensión y el respeto hacia nuestro colectivo.  Para ello colaboramos con la asociación de vecinos del barrio donde queda ubicada esta asociacion en sus diversas propuestas y  actualmente con la Diputación de Granada en un Proyecto de Accesibilidad.

Estamos abiertos a todos aquellas familias  que tengan un chico/a con trastorno de espectro autista (TEA), y a todos los que estén interesadas en este trastorno y quieran ayudar como asociados, voluntarios o colaboradores

TODOS SOMOS ASOCIACIÓN

 

Dirección: