Servicios

Unidad de Día.-

Es la única unidad de estancia diurna específica para este colectivo en la provincia de Granada. Es un servicio que consta de diez plazas concertadas con la Junta de Andalucía donde se desarrollan diferentes actividades como hidroterapia, hipoterapia, terapia canina,  talleres de jardinería, artesanía, autonomía personal y social, terapias de comunicacion, logpedia, musicoterapia y estimulación sensorial, sicomotricidad;  así como salidas  semanales programadas. Todo ello se desarrolla en las diferentes autlas de las que dispone dicha Unidad para mejorar el desarrollo y las capacidades de nuestros usuarios.  El horario de dicha  unidad es de lunes a viernes desde las 9:30 horas a 17:00 horas.

Respiro Familiar.-

Es un servicio creado para que las personas con autismo desarrollen y consoliden capacidades de comunicación, socialización y control de conductas disruptivas. Todo ello de una forma flexible y lúdica con una programación diaria variada  y publicada en el tablón de anuncios de nuestra asociación. Se desarrolla todos los días de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Todos los días se desarrolla un taller de deporte adaptado en la primera parte, para posterormente hacer un pequeño descanso de tomar la meienda para acabar cada día con la realización de una actividad distinta y segregada en llas diferentes aulas con el objeto de mejorar la atención  y desarrollo de las capacidades de nuestros chicos.  Entre otras actividades las de taller de cocina, estimulación multisensorial,  terapia canina, manualidades, sicomotricidad, cine, lengua de signos, informática y  muchos más.organizadas por nuestro maginífico equipo profesional variado y con la ayuda esencial de prácticos y voluntarios.. SÚMATE !!YA VERAS  TODO LO QUE APRENDEN Y  DISFRUTAN.

 

Ocio y Tiempo Libre.-

Es un programa que se creó hace varios años con el  objetivo de visualizar a nuestro colectivo. Esto se lleva a cabo con la organización de una serie de salidas y visitas programadas de diversa indole que mejoran sus habilidades sociales, sus conductas entre otros muchos beneficios. Se desarrolla dos sábados al mes, desde las 13:00 a 19:00 horas, que se publican en tablón de nancios, facebook y grupo de whastapp, incluyendo el servicio de comedor en las instalaciones de la Asociación. Con ello las familias obtinen un servicio extra con un cuerpo de profesionales, voluntarios y prácticos adecuado a las necesidades de los chicos.  SÚMATE !!YA VERAS LO BIEN QUE LO PASAN!!!!!

Servicio de atención en la vida adulta.-

Plan atención dirigido a chicos y chicas que han finalizado su etapa escolar y están a la espera de una plaza en Unidad de día o centro ocupacional, etc. Habrá un plan de acogida y evaluacion por equipo multidisciplinar, plan individualizado de trabajo, actividades complementarias, culturales y ocio, además de atención a familia. El objetivo general es matener y potenciar las diversas habilidazdes aprendidas en etapas anteriores, además de fomentar la autonomía personal e inclusión social, proporcionando una mejora de la calidad de vida tanto del usuario como de las familias. PARA MÁS  INFORMACIÓN CONTACTA CON LA ASOCIACION !!!!!

Servicio de Diagnóstico y visitas a colegios.-

La finalidad del diagnóstico es ofrecer a las familias el soporte profesional y personal que precisan para conocer si su hijo/hija tiene algún síntoma de espectro autista. Posteriormente, el equipo multidisciplinar compuesto de sicóloga y logpedia, les asesoran e informan de las ayudas y recursos  públicos, así como les proponen las terapias que precisan para iniciar los tratamientos.  Para llevarlo a cabo, los profesionales se entrevistan con las familias, valoran al chico/a así como realizan visitas a los colegios en casos de escolarización.

 

Terapias logopedía y sicología.-

Terapias: Individualizadas y dirigidas por profesionales para mejorar las áreas de psicología, logopedia y musicoterapias. Se llevan a cabo de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas.

Musicoterapia.-  

Disciplina que consideramos esencial para mejorar el área motora,  la imitación, el sentido del ritmo y el aprendizaje del uso de instrumentos musicales por parte de los usuarios.`Se llevará a cabo por las tardes a demanda de los usuarios. Lo impartirá un profesional. Su coste son 11€ por sesión.

Escuela de padres.-

Se organizan por los profesionales de nuestra asociación con el fin de mejorar ciertos conocimientos que se consideran interesantes para las familias. De ahí que se gestionen a partir de sugerencias y comentarios de los asociados  a los miembros de la Junta Directiva o trabjadores. Si como familiar estás interesado en un tema concreto, por favor comunícalo por cualquier medio.

 

Cursos, charlas formativas .-

Los curos se orientan a los trabajadores para ue mejoren su formacion académica y profesional a nivel teórico- práctico, en diversos temas que se consideran interesantes para el desarrollo de su actividad diaria de gestión y contacto directo con los usuarios.

Las Charlas van orientadas a la concienciación y visualización de nuestro colectivo en el entorno académico de instituos, formacion profesional, universidad, etc. Se incluye como un elemento esencial para la firma de posteriores convenios de prácticas con estes instituciones.

Para solicitar más información sobre cursos y charlas contacte en formacionautismogranada@gmail.com

 

Escuela de verano.-

Se organiza cuando finaliza el curso escolar en el mes de junio. Su duración actual es última semana de junio y mes julio, en horario de mañana y con aula matinal, hasta las dos tarde.

Se  instalan una piscina portáitl, zona de césped artificial  una colchoneta elástica en el interior. Además se organizan talleres de sicomotricidad gruesa, manualidades y juegos orientados a las capacidades y necesidades de los usuarios de la escuela. Contamos con la experiencia de nuestro personal así como de voluntarios colaboradores con la Asociación.  El objetivo es que los chicos se diviertan, tengan una actividad y unas rutinas orientadas por los monitores.

 

Campamento de verano.-

La Asociación los organiza dos veces al año. El primero es en la Navidad, en los días 26 a 30 diciembre. EL segundo en verano, la última semana del mes de julio. Son los trabajadores del servicio de ocio y respiro los que acompañan a los chicos junto con prácticos y voluntarios colaboradores de la Asociación. Los chicos verán como en todos esos días se organizan diversos juegos y talleres para ocupar el tiempo que dura el campamento. En la web se irá informando sobre  fechas, lugares, precios, etc.